Blog

Begoña Alías

TRANSITANDO EL VACIO CON ESENCIAS FLORALES

Vivimos momentos de cambio, tanto si las profecías se cumplen como apunten muchas tradiciones y filosofías antiguas, como si simplemente estamos sujetos al inconsciente colectivo que impregna nuestra mente y nos arrastra a un nuevo planteamiento de vida y de forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

Es el sutil aliento de algo nuevo que puede comenzar y que por ello y para ello, deberemos dejar atrás muchas de las cosas que hasta ahora nos han sido familiares y que nos han acompañado durante todo nuestro proceso de vida, conformando así nuestro carácter, que nada tiene que ver con lo que realmente somos ni con todo aquello que todavía tnemos por descubir y descubrirnos.

Llegó la hora por tanto, de decir adiós, de despedirnos de algo que finaliza para abrirnos a lo que está a punto de nacer. No siempre tiene que ver con una finalización total, sino con un planteamiento diferente, desde otro lugar, con otra mirada, con una visión nueva… y para ello, para abrazar lo nuevo, hemos de desprendernos bien de aquello que vamos a dejar atrás, porque va a depender de cómo cerremos nuestras etapas de la vida, que las nuevas puedan entrar con toda la fuerza y amorosidad que se merecen.

SAGESBRUSH, (cepillo del sabio), es una flor que nos va a ayudar a barrer todo aquello que ya no nos sirve, que incluso puede ser que ya murió hace tiempo, pero que permanece agazapado en nosotros, no permitiendo que nuevas formas de pensamiento y de acción puedan ser manifestadas. De esta forma. Mucho del cansancio que experimentamos tiene que ver con todo lo que arrastramos que ya es viejo, y conforme vayamos soltando lastre, nuestra energía se renovará de nuevo.

Sagesbrush se manifiesta en ese lugar en el que todavía no hemos dado permiso a la entrada de lo nuevo, pero que, internamente, ya hemos decidido dejar atrás un tiempo y una forma de ¨movernos en el mundo. Es ese estado que podríamos llamar intermedio, en el que todo es posible, puesto que todo está por nacer.

Dependerá de cómo sepamos mantenernos en ese estado que la angustia, el miedo y el desánimo no se apoderen de nosotros.

HONEYSUCLE (MADRESELVA), nos llevará de la mano a observar todo lo hermoso de nuestro pasado y decirle adiós, sabiendo que sólo de esa forma podremos tener la fuerza necesaria para mirar hacia el futuro; nos ayudará a no permanecer en un estado de nostalgia de todo aquello que fue, y que nunca más volverá, permitiendo entrar en el futuro sin juzgarlo y sin compararlo con un pasado que al menos ahora, a las puertas del nuevo comienzo aparece ante nosotros como algo imposible de repetir.

SUNHINE WATLLE , nos recordará la importancia de permitirnos cerrar un capítulo de nuestra vida que fue dolorosa, que nos mantuvo aferrados a la tristeza, la desvaloralización, el miedo, el resentimiento, entendiendo que si bien aquello formó parte de nuestra vida, y conformó nuestro destino, ya no nos sirve, ya debemos abandonarlo en el silencio del tiempo, allí donde nuestra historia personal se mantendrá oculta, que no enterrada, queno olvidada, para darnos el empuje de un nuevo comienzo.

Poder recoger la fuerza que nos otorga la experiencia, nos ayudará a decir adiós, de forma firme, empoderada, sabiendo que poder cerrar bien nuestro pasado, nos permitirá enfocarnos hacia un futuro sin cargas.


Begoña Alías


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.